Inicio » Actualidad » Cómo hacer una entrevista de admisión de 10
En la Universidad CEU San Pablo ya hemos abierto el proceso de admisión y estamos buscando a los mejores estudiantes, aquellos que quieren adquirir una formación técnica de excelencia, al mismo tiempo que se forman en las competencias y valores necesarios para transformar la sociedad.
Nuestro proceso es rápido y sencillo, pues una vez cumplimentas los datos requeridos, puedes seleccionar fecha con un profesor de la titulación en la que estés interesado para realizar la entrevista de admisión.
¿Sabes cómo hacer una entrevista de admisión de 10? Sigue leyendo y anota los mejores tips para sorprender a tu entrevistador.
Conócete a ti mismo
Posiblemente esta sea una de las partes más complicadas, pero nadie mejor que tú para saber cómo eres y qué es lo que se te da bien. Aunque creas que tu historia es como la de cualquier otro, no es así. El examinador querrá saber aspectos de tu vida académica y puede que personales: cuáles son tus calificaciones, si te gusta trabajar en equipo, si has pensado acerca de tu futuro. Haz este trabajo previo para que ninguna pregunta te coja desprevenido.
Infórmate sobre la institución
La Universidad CEU San Pablo cuenta con más de 90 años de historia. Situada en Madrid, por sus aulas han pasado personalidades importantes de los diferentes sectores de la sociedad. No está de más tener información acerca de la institución, cuáles son sus valores, su historia y las posibilidades que puede llegar a ofrecerte como alumno. Te adelantamos que somos una universidad que acompaña a sus alumnos y que les ayuda a conseguir sus metas.
En qué consiste el Grado que quieres estudiar
Aunque tendrás todo el tiempo del mundo para preguntar al entrevistador cuestiones acerca del Grado o Doble Grado que quieres estudiar, no está de más que antes de ir a la entrevista repases un poco las asignaturas de las que consta el grado, empresas donde podrás hacer prácticas, salidas profesionales, etc. No te lo tienes que saber de memoria, simplemente tener unos mínimos conocimientos. Recuerda que el entrevistador estará encantado de resolver cuantas dudas puedas tener.
El día de la entrevista
¡Y llegó el día! Lo primero de todo, estate tranquilo y seguro de ti mismo. No pienses en la entrevista como una prueba eliminatoria, sino como una parte necesaria del proceso, gracias a la cual sabremos si tu perfil se adecua a no a la titulación que habías pensado. Vístete de manera adecuada, sé educado, acude puntual a la cita, atiende a tu interlocutor, presta atención a lo que dice y, muy importante, no te olvides de llevar la documentación solicitada.