Encuentra aquí algunos consejos para retomar ritmo y empezar el nuevo curso con la mejor actitud.
A continuación, unos consejos que nos ayudarán para comenzar el nuevo curso y además con buena actitud.
ORGANÍZATE PENSANDO EN EL CORTO Y MEDIANO PLAZO: planifica tu agenda por orden de prioridad, y dosifica tus fuerzas: no intentes completar todas las tareas pendientes de meses en una primera semana.
ELIGE CUIDARTE: Planifica las actividades saludables que vas a realizar durante este nuevo periodo laboral. Te recomendamos que elijas actividades gratificantes para tus momentos de descanso: pasar tiempo en familia y con amigos, actividades deportivas, etc.
ENFÓCATE EN LAS OPORTUNIDADES: en vez de pensar en el despertador a primera hora de la mañana, enfócate en los aspectos positivos del regreso al trabajo, como pasar tiempo con los compañeros, prestar un servicio a la sociedad, desarrollarte personalmente…
PONTE METAS REALISTAS, alcanzables y corto plazo. Aunque hayas vuelto de las vacaciones con grandes ideas, es mejor plantearte objetivos sencillos que quieras conseguir y hacer foco en cada paso. Una vez que hayas logrado
¡CONTAGIA EL OPTIMISMO!: tu desempeño y tu actitud repercute positivamente en otras personas. Piensa en que el resto de los compañeros también están en las primeras semanas de reincorporación; tu actitud puede ayudarles a otros a que lo vivan de forma más fácil y amena. ¡Eres parte importante de tu equipo!