La charla estuvo centrada, entre otras cuestiones, alrededor de su libro “El deber moral de ser inteligente” en donde nos explica que la igualdad de oportunidades educativas solo es real si se acompaña de exigencia académica
El filósofo desarrolló una agenda muy apretada en nuestra Universidad iniciando su recorrido en el Colegio CEU Montepríncipe visitando a los alumnos de los grados de Magisterio compartiendo con ellos sus impresiones en relación al mundo de la educación y su actual concepción.
A continuación, se abrió el debate sobre las cuestiones que los participantes quisieron formularle para cerrar los actos con una comida entorno a los temas debatidos y extraer conclusiones proactivas y dinámicas para afrontar los nuevos retos en un entorno líquido.
Desde luego, una gran oportunidad para conocer Gregorio Luri y sus teorías pedagógicas. Sin lugar a dudas ofrecerán una luz en el camino de esta difícil y complicada tarea por parte de los profesionales de la educación en los diferentes niveles.