5 beneficios de ser alumno internacional

5 de noviembre de 2024

¿Eres de fuera de España y te gustaría ser alumno de la Universidad CEU San Pablo? Te presentamos los 5 beneficios de ser alumno internacional.

Definición de «alumno internacional»

La Universidad CEU San Pablo cada año acoge a más alumnos que buscan los beneficios de ser alumno internacional al mismo tiempo que se forman profesionalmente. Todos ellos vienen de distintas culturas, muchos de ellos han vivido en varios países y eso les beneficia a la hora de adaptarse y compartir aula, trabajos y estudios con compañeros de múltiples orígenes.

En las distintas facultades se escuchan numerosos idiomas, los jóvenes crean lazos de amistad entre ellos, aprenden a comunicarse y comprenderse de muchos modos.

Te contamos los beneficios de ser alumno internacional

Importancia de la educación internacional en la actualidad

Las empresas cada día demandan más profesionales que hablen varios idiomas, capaces de adaptarse a distintos entornos culturales, y de trabajar en proyectos junto con otras personas de diversos orígenes. Por ese motivo los alumnos de la Universidad CEU San Pablo se benefician de compartir clase con estudiantes de distintas nacionalidades no solo académicamente sino también de cara a su futuro profesional.

5 beneficios de ser alumno internacional

Enriquecimiento cultural

Exposición a diversas culturas y tradiciones

Uno de los principales beneficios de ser alumno internacional en la Universidad CEU San Pablo significa tener compañeros y amigos de numerosos orígenes, y al mismo tiempo tener la posibilidad de conocer la cultura española experimentando las costumbres y tradiciones en profundidad. La exposición a diversas culturas ayuda a los estudiantes internacionales a abrir su mente y desarrollar mayor empatía hacia personas de diversos orígenes.

Oportunidades de interacción intercultural

Interactuar con personas de diversas culturas ayuda a respetar las diferencias y valorar lo que aporta cada una de ellas. Asimismo, contribuye a celebrar lo que nos une en lugar de lo que nos separa.

Al mismo tiempo, los alumnos internacionales construyen lazos estrechos e invisibles con nuestro país. Estos jóvenes, que serán grandes profesionales, siempre verán en España una oportunidad de realizar inversiones, para construir alianzas de colaboración.

Desarrollo de habilidades lingüísticas

Practicar distintos idiomas, como el inglés, el francés o el español con alumnos de su misma clase es otro de los beneficios de ser alumno internacional en la Universidad CEU San Pablo. Al finalizar el grado los alumnos se desenvuelven con naturalidad en varios de estos idiomas porque han tenido que hacer trabajos, prácticas o preparar presentaciones en equipo.

Aprendizaje y dominio de nuevos idiomas

Beneficios de ser alumno internacional en el CEU

Mejora de la comunicación y la expresión oral

Desenvolverse a diario en múltiples idiomas, ayuda a los alumnos a mejorar su comunicación y a ganar seguridad para desenvolverse en otras lenguas. De esta manera al terminar su formación académica son capaces de hablar con fluidez en distintos idiomas con total espontaneidad y esto les facilita mucho su acceso al mundo laboral. Otro de los principales beneficios de ser alumno internacional a la hora de encontrar trabajo al finalizar sus estudios.

Ventajas competitivas en el mercado laboral

Los estudiantes que se beneficien de estudiar en un ambiente multicultural como los de la Universidad CEU San Pablo en Madrid serán capaces de aportar ideas nuevas y una perspectiva diferente en su lugar de trabajo. Este beneficio de ser alumno internacional puede ayudar a que una compañía mejore su rentabilidad y se fortaleza en el mundo empresarial.

Perspectiva global

Salir de tu zona de confort, adaptarte y convivir con otras culturas o afrontar los desafíos que supone enfrentarte a situaciones poco familiares ayuda a los estudiantes internacionales a conseguir una perspectiva global, y convertirse en personas comprometidas y motivadas. Tres beneficios de ser alumno internacional que muchas empresas valoran muy positivamente.

Conocimiento de los desafíos y oportunidades a nivel mundial

Adaptabilidad a entornos internacionales

Para integrarse en una cultura diferente es necesario tener una mente abierta capaz de adaptarse a circunstancias frustrantes, no juzgar las diferencias sino tratar de comprenderlas y aceptar que existen distintas maneras de hacer las cosas. Al mismo tiempo es necesario ser capaz de aceptar que lo que es habitual en nuestro país puede no serlo en el país que estamos viviendo. Convivir con una cultura diferente a la nuestra supone aprender y crecer.

Crecimiento personal

Madurar, mejorar la adaptabilidad a diferentes entornos y personas, crecer en resiliencia, tomar decisiones de manera independiente con mayor facilidad y ser más flexible al aceptar y relacionarse con otras culturas son algunos de los beneficios que se llevan los alumnos internacionales al terminar su etapa en la universidad.

Autonomía y toma de decisiones independientes

Superación de desafíos y desarrollo de la resiliencia

Vivir en un país con una cultura distinta a la tuya significa tener que hacer sacrificios, afrontar desafíos y hacer frente a situaciones que pueden resultar chocantes en muchas ocasiones. Algunos de los beneficios de ser alumno internacional consisten en tomar decisiones en el día a día que no siempre son fáciles pero que ayudan a la persona a madurar y mejorar sus herramientas emocionales para ser más resilientes e independientes.

Ampliación de la red de contactos y conexiones

Vivir lejos del entorno familiar en el que se ha crecido ayuda a crear una red de amigos y personas de confianza con las que se establecen nuevas relaciones y maneras de convivir. Estas conexiones suman nuevos contactos que pueden seguir formando parte de la vida de la persona cuando termine su etapa en la universidad.

Oportunidades académicas y profesionales

Formarse en un ambiente enriquecedor y compuesto por distintas culturas, junto con la movilidad académica internacional, favorecida por las alianzas entre universidades, permite a los estudiantes internacionales beneficiarse de un mayor desarrollo personal y profesional.

Acceso a programas de estudio de alta calidad

Antes de decidir estudiar en otro país lo primero que mira un estudiante internacional es que la oferta formativa sea de gran nivel, para que su experiencia sea lo más enriquecedora posible a nivel académico. Las universidades españolas se encuentran muy bien posicionadas a nivel mundial y la Universidad CEU San Pablo es de las mejor valoradas en los rankings internacionales. Su formación académica, la posibilidad de realizar prácticas desde el primer curso y la alta empleabilidad a nivel internacional son algunos de los beneficios que los estudiantes internacionales buscan cuando vienen a estudiar con nosotros.

Ventajas en la empleabilidad y el desarrollo de carrera

Una mejor comprensión de las realidades diferentes a la propia, dominar varios idiomas con fluidez, tener una mayor resiliencia a la hora de afrontar determinadas situaciones, disponer de una red de contactos internacional son solo algunos de los beneficios de ser alumno internacional que favorecen su empleabilidad y desarrollo profesional.

Enriquecimiento intelectual

Conocer diferentes estilos de enseñanza, evaluaciones, actividades, prácticas, y recibir una perspectiva diferente sobre su carrera, además de las distintas oportunidades académicas para formarse al finalizar el grado, proporcionan un enriquecimiento intelectual y cultural al estudiante internacional que le beneficiará mucho cuando salga al mundo laboral.

Una vez conoces los beneficios de ser alumno internacional, ¿te gustaría estudiar con nosotros? En la Universidad CEU San Pablo estaremos encantados de poder ayudarte y resolver todas tus dudas. ¡Nos vemos en la universidad!

Servicios de Hospitality
¡Síguenos!
Últimas entradas de Servicios de Hospitality (ver todo)
Solicita Información