Fátima Moreno, alumna del Grado de Humanidades de la universidad CEU San Pablo dice que el programa te aporta una formación versátil y multidisciplinar, ya que obtienes conocimientos de arte, historia, comunicación, etc. Esos conocimientos te dan la capacidad de ampliar los horizontes de tu futuro profesional para dedicarte al campo que más te apasione dentro de las humanidades.
¿Por qué decidiste cursar el Grado de Humanidades en el CEU?
Empecé Periodismo en otra universidad privada, pero el primero año me di cuenta que no me llenaba del todo. Cuando lo dejé me puse a buscar desesperadamente algo que hacer con mi vida y fue mi madre quien encontró el grado de Humanidades del CEU. Me informé, miré las asignaturas, que me fascinaron, y cuando me puse en contacto con amigos que ya la estaban cursando me dieron muy buenas referencias. Especialmente me motivó a estudiar este grado en el CEU, y no en otra de las muchas universidades que lo ofertan, porque me comentaron que se le daba mucha importancia al Grado de Humanidades organizando seminarios, conferencias y charlas con profesionales importantes, es decir, valoraban mucho el grado.
¿Y la asignatura que más te ha gustado?
Elegir una asignatura en concreto es muy complicado. Una de las que más me ha gustado y con la que más he aprendido es Historia Medieval porque me percaté de la cantidad de ideas preconcebidas que tienes sobre esa época. Sociología y Grandes Libros también fueron de mis favoritas.
¿Qué destacarías de las instalaciones?
El Campus me parece muy cómodo, casi todas las facultades están cerca y a mano. Además estamos en una zona bastante agradable de Madrid, al lado de la Ciudad Universitaria y de Colegios Mayores que le dan mucha vida a la Universidad. También hay que destacar que el personal de la universidad como bedeles, limpiadoras o las personas que atienden en la cafetería son encantadores.
¿Qué puedes decir de los profesores?
Los profesores son estupendos, grandísimos profesionales. Se aprecia sus conocimientos sobre lo que imparten, saben de lo que hablan, son cercanos, te sacan de apuros y suelen estar disponibles siempre. Particularmente en el caso de Humanidades al ser un grupo reducido de alumnos es más fácil crear un ambiente cómodo que te permite una relación de trato más personal.
¿Crees que la formación recibida te prepara bien para el mercado profesional?
Yo creo que sí. Esta carrera me ha formado muchísimo en lo que considero fundamental: tener un buen pensamiento crítico. Me han dado herramientas buenísimas para ser capaz de desenvolverme allá donde vaya, además nos forman en diversos campos como arte, historia y comunicación y eso te abre puertas en el mundo laboral. Estoy tranquila por saber que estoy muy bien preparada y voy a encontrar trabajo.
Cuéntanos tu experiencia realizando prácticas profesionales.
Hice las prácticas el verano pasado en el Archivo del Museo Naval. Estuve durante dos meses allí y cada día me daba cuenta que muchas cosas aprendidas en la carrera podría ponerlas en práctica y hacer mejor mi trabajo, como la asignatura de Documentación e Investigación por ser un Archivo. Al principio estaba muy perdida pero luego le empiezas a coger el ritmo y te das cuenta de que sabes mucho más de lo que pensabas.
¿Dónde te gustaría acabar trabajando?
Soy más de corte clásico y lo que más me gusta es la historia antigua, siempre he tirado por historia. Ahora mismo mi objetivo es terminar la carrera, estudiar un Máster y luego doctorarme para trabajar como profesora universitaria de Historia Antigua en un futuro.
¿Por qué recomendarías cursar Humanidades en el CEU a quién se lo esté planteando?
Adoro mi carrera, Humanidades me parece algo básico, todo el mundo debería tener una formación humanística más amplia. Este Grado no solo es aprender cultura general como piensa todo el mundo, sino una cultura más profunda que es necesario para la persona y la sociedad. Las humanidades te aportan las herramientas necesarias para ser capaz de mirar el mundo tal cual es, te hace crítico, te hace conocerte a ti y a la realidad en la que vives. Tenía una mínima percepción de esto, pero la formación recibida aquí lo ha potenciado de manera increíble y no puedo estar más contenta por ello. Cada vez se nos valora más como profesionales, somos la resistencia, cualquiera que tenga inquietudes vitales y quiera desarrollarlas en un buen sitio, recomiendo el CEU. Ni te puedes imaginar cómo me ha servido a mí.
- Cómo impulsar tu carrera con un convenio de prácticas - 6 de septiembre de 2024
- Por qué estudiar Marketing - 21 de agosto de 2024
- Estudiar en Madrid siendo extranjero - 14 de agosto de 2024