Si eres un futuro alumno internacional y te has planteado trasladarte hasta España, te damos diez razones para que te decidas a embarcarte y estudiar en un país que te recibirá con los brazos abiertos y en el que podrás construir una trayectoria personal y profesional exitosa.
A continuación, te desvelamos los motivos de por qué estudiar en España es una de las mejores decisiones que puedes tomar.
10 razones por las que estudiar en España
Diversidad cultural
En España vivimos de lleno el fenómeno conocido como multiculturalidad debido a que en los últimos años se ha producido un auge en cuanto a movimientos migratorios se refiere.
Y es que muchas personas eligen estudiar en España, razón por la cual existe una gran diversidad en todos los aspectos, lo que permite la convivencia y el enriquecimiento entre diferentes culturas.
Idioma
Si has estado aprendiendo la lengua de Cervantes, eligiendo España para estudiar o como destino para empezar una nueva vida será una gran oportunidad para ponerla en práctica. Además, si todavía no te sientes seguro, no te preocupes, pues contamos con el Instituto Cervantes, la institución pública española que promueve la enseñanza, el aprendizaje y el uso del español, y que ofrece numerosos cursos para extranjeros.
Ubicación estratégica
España tiene una ubicación estratégica al situarse al suroeste de Europa. De hecho, los puertos de nuestro país son unos de los más transitados en Europa. Del mismo modo, cabe destacar las infraestructuras de transporte, que constan de modernas carreteas, el servicio de alta velocidad española (AVE) y aeropuertos internacionales distribuidos por todo el territorio.
Clima agradable
Somos la envidia de muchos países de Europa y de fuera de la misma, ya que España presenta un muy buen clima durante todo el año con temperaturas medias, lo que permite disfrutar de cada una de las estaciones.
Eso sí, si quieres ver un ejemplo del ambiente que se disfruta en el país, lo mejor es que prepares tu viaje para primavera o verano, donde los españoles aprovechan para hacer vida en las calles y socializar con todo el mundo.
Excelencia académica
Una de las universidades públicas más antiguas de Europa se sitúa en España, pero también existen muchas otras, tanto públicas como privadas, que gozan de una gran reputación.
Para estudiar en España en una universidad privada y católica destaca el CEU San Pablo, institución de referencia con más de 90 años de historia y ubicada en Madrid.
En la actualidad, cuenta con dos campus y seis facultades donde se pueden escoger entre más de setenta grados y dobles grados en español, inglés y bilingüe. Además, la institución destaca por su modelo formativo basado en la excelencia académica, internacionalización y altas cotas de empleabilidad.
Oportunidades de trabajo
España se encuentra en un proceso de expansión en lo que se refiere al mercado laboral. Este hecho va aparejado con la mejora de la economía, abierta y dinámica, que también ha crecido por encima de la media europea de forma paulatina en los últimos cinco años. Razón suficiente como para tomar la decisión de estudiar en España, y posteriormente, establecerte y buscar oportunidades laborales.
Es un país que vive principalmente del turismo, aunque cada vez son más las empresas tecnológicas que ven a España como el lugar idóneo para establecerse. Esto tiene consecuencias positivas para todos aquellos jóvenes que optan por la Formación Profesional y los estudios universitarios, pues se busca mano de obra cualificada y bien remunerada.
Coste de vida asequible
Pese a haber experimentado un aumento del coste de vida en los últimos años, sigue siendo de los países más económicos. Hay que tener en cuenta que este coste de vida será más alto en principales ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia, pero aún así merece la pena desplazarse hasta los núcleos urbanos por todas las oportunidades que ofrecen. No obstante, si buscas algo más tranquilo, en España existen gran variedad de opciones rurales donde llevar una vida más tranquila y sosegada, alejada del bullicio de las urbes.
Gastronomía excepcional
En España somos del “buen comer”, poseemos una gran tradición culinaria con productos de excelencia como cereales, frutas, verduras, carnes, pescados, vinos y, la estrella de la corona, el aceite de oliva. Además, cada zona de nuestro país tiene sus particularidades, pero, sin lugar a duda, la reina de las dietas es la mediterránea.
Patrimonio cultural
Si estás planeando un viaje a España para disfrutar de su patrimonio cultural, lo mejor será que reserves una larga estancia, pues es inagotable. Algunos de los sitios en los que debes hacer una parada obligatoria son: El Museo del Prado, la pinacoteca más grande del mundo; la Sagrada Familia, máxima expresión arquitectónica del modernismo catalán; el Museo Guggenheim de Bilbao, dedicado al arte contemporáneo; la Ciudad de las Artes y las Ciencias, escenario de tantas películas de escena futurista…
Estilo de vida vibrante
Si quieres estudiar en España, debes tener en cuenta que si los italianos son famosos por el “il dolce far niente”, los españoles lo somos por exprimir la vida. Tenemos un mantra que repetimos alto y claro: “La mejor manera de honrar la vida es vivirla”. Por eso, somos amables, espontáneos y sociales.
En muchos lugares de España la vida se hace en la calle, y es que nos reunimos frecuentemente en bares y terrazas con nuestros amigos y conocidos. ¿Será ese el secreto para mantenernos jóvenes y activos hasta edades avanzadas?
- Selectividad: definición y novedades - 5 de diciembre de 2024
- ¿Qué es Google Scholar y para qué sirve? - 28 de noviembre de 2024
- Residencias para estudiantes en Madrid - 19 de noviembre de 2024