Estudiar en el extranjero es una de las experiencias más enriquecedoras que pueden darte tus años de estudios. Y estudiar en España, seguro será un acierto en todos los sentidos. Pero elegir un país extranjero en el que completar tus estudios no es una decisión que se tome a la ligera. Además de la elección de un centro educativo que se adapte a tus necesidades y planes de futuro, debes tener en cuenta algunas cuestiones del país de destino como el idioma, el estilo de vida, el clima, la situación geográfica, la cultural, etc.
Con respecto a la primera parte, España cuenta con un sistema universitario de calidad que dispone de una amplia oferta adaptada al mercado global y acuerdos de colaboración con cientos de universidades en todo el mundo. Además, los universitarios españoles suelen estar bien valorados en el extranjero. En referencia al resto de preocupaciones, tanto el estilo de vida, como el clima españoles son de los más envidiados en todo el mundo. ¡Ahí tienes tu respuesta para elegir estudiar en España!
Si después de esto aún te surgen dudas, te damos algunas claves sobre por qué elegir España para realizar estudios en el extranjero:
- El estilo de vida en España es económicamente accesible a casi todos los bolsillos. El nivel de vida español no es excesivamente alto y como la oferta gastronómica y de ocio es tan amplia, es muy sencillo encontrar planes que puedan adaptarse a todos los presupuestos. Por eso, elegir estudiar en España no será una opción muy costosa.
- No hay lugar para el aburrimiento. Las grandes ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Valencia son muy cosmopolitas y multiculturales, lo que te permitirá estar en contacto permanente con estudiantes de todo el mundo y hacer amigos de culturas e idiomas diversos. Además, tienen una amplísima oferta cultural, gastronómica, artística, de ocio, de compras o deportiva. Claramente, estudiar en España no será aburrido.
- Proyección formativa y laboral. Como ya hemos comentado, el sistema universitario español es de gran calidad y tiene una amplia oferta, por lo que es seguro que encontrarás los estudios que mejor se adapten a tus necesidades. Junto a las carreras universitarias encontrarás una gran oferta de másteres y postgrados que te ayudarán a completar tus estudios y prepararte para el entorno laboral. Además, la capital española es uno de los centros empresariales y de innovación del país donde encontrarás las sedes de prestigiosas empresas de todo el mundo. Por eso, si eliges estudiar en España, podrás aprovecharte de los acuerdos de muchas de estas empresas con universidades para desarrollar prácticas u otro tipo de formaciones de tu interés.
- Al ser una península, podrás disfrutar del mar desde muchos puntos diferentes del país y, sobre todo en la mitad sur del país, podrás gozar de veranos eternos de seis meses o más de duración.
- España no es excesivamente grande, por lo que podrás recorrerla de punta a punta en unas 8 horas en coches o apenas un par de horas en avión.
- Ciudades que son museos. En la península ibérica confluyeron durante años las culturas más importantes del mundo. Por eso, casi cualquier rincón del país permite conocer siglos de historia a través de las numerosas edificaciones y restos que se conservan de todas ellas. Ciudades como Granada o Sevilla son enormes museos al aire libre.
Después de todo esto, ¿te animas a estudiar en España?
- Pirámide alimenticia: Definición y ejemplos - 13 de septiembre de 2024
- Cómo impulsar tu carrera con un convenio de prácticas - 6 de septiembre de 2024
- Por qué estudiar Marketing - 21 de agosto de 2024