Hoy charlamos con Aina Giralt, alumna de 4º del Doble Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y Marketing en la Universidad CEU San Pablo que nos cuenta cómo fue su experiencia de movilidad internacional en Utrecht, Holanda. Un viaje a un país y, una cultura diferente. Pero, sobre todo, una experiencia única.
¿Por qué decidiste realizar una movilidad internacional?
Desde el primer año el CEU nos hace ver la importancia de la internacionalización. Pero yo también tenía claro que quería irme un tiempo al extranjero para complementar mis estudios. Es una oportunidad que no se presenta todos los días. Además, las opciones que tenemos en el CEU son infinitas, hay cientos de programas y destinos entre los que elegir. La Universidad nos ayuda y nos da facilidades a todos los alumnos que decidimos embarcarnos en esta aventura.
Y, ¿cómo fue tu experiencia?
Mi experiencia ha sido increíble, la mejor vivencia de mi vida. A pesar de que ir sola a un nuevo país, al principio, puede llegar a dar un poco de miedo, creo que ahí está precisamente la magia de la aventura. Aterrizas en un país con costumbres e idioma totalmente diferentes, por no mencionar a la gente que vive ahí y que no conoces de nada. Sin embargo, tuve una acogida muy buena y me hicieron sentir como en casa. He hecho amistades para toda la vida, además de haber disfrutado de una experiencia única.
«El sistema educativo es exigente, pero nada para lo que el CEU no nos haya preparado»
¿Por qué elegiste Holanda?
A pesar de la gran cantidad de posibilidades que ofrece el CEU, Holanda siempre fue mi primera opción. Había oído hablar muy bien de Utrecht, que prácticamente es una ciudad de estudiantes. Buscaba un reto y creo que ir a Holanda lo fue. El sistema educativo es exigente, pero nada para lo que el CEU no nos haya preparado. Fue un cambio de vida radical, pero lo repetiría mil veces. Estoy muy agradecida por haber tenido esta posibilidad.
¿Una recomendación a otros alumnos?
Por supuesto que recomiendo estudiar un curso en el extranjero. Creo que, dadas las facilidades que nos proporciona la Universidad para vivir una experiencia internacional, no aprovecharlas sería un error. El CEU te ayuda durante todo el proceso, por lo que, ante cualquier adversidad, se puede acudir a ellos. Todo son ventajas y es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida.
¿Coincidiste allí con otros alumnos de la Universidad?
Sí, en clase y en la residencia en la que vivía estaba con compañeros del CEU. Fueron un gran apoyo y, a pesar de que a algunos de ellos no los conocía de antes, nos fuimos convirtiendo en una familia. Cuando llegas te ves solo en una nueva ciudad y encontrarte con otros estudiantes que están en tu misma situación es tranquilizador. Ahora es muy bonito vernos de nuevo por la Universidad y recordar todos los momentos vividos juntos.
¿Resulta complicado hacer los trámites para poder estudiar un curso en el extranjero?
Como todo, tiene su dificultad. Sin embargo, el personal de la Universidad estuvo siempre dispuesto a ayudarme en todo y darme todas las facilidades que estaban en su mano. No he tenido ningún problema gracias a los profesionales que me han ayudado tanto. Además, no solo lo han hecho antes de irme, sino que, durante mi estancia en Holanda, también han estado siempre pendientes por si necesitaba algo.
«Me habría ido un año, en lugar de un semestre»
Nos has contado que fue una experiencia increíble. ¿Te quedaste con ganas de repetir?
Me encantaría repetir. Estoy en el International Bilingual Program de Boston University, por lo que me iré el último curso a Estados Unidos. Estoy deseando volver a irme y vivir una aventura totalmente nueva.
¿Qué cambiarías de tu estancia en Holanda?
No cambiaría nada, la experiencia es tan increíble que no quieres que acabe nunca. Aunque, si pudiera, quizás me habría ido un año entero en vez de un semestre. Una vez allí, el tiempo pasa volando y sin darte cuenta tienes que volver.
- Pirámide alimenticia: Definición y ejemplos - 13 de septiembre de 2024
- Cómo impulsar tu carrera con un convenio de prácticas - 6 de septiembre de 2024
- Por qué estudiar Marketing - 21 de agosto de 2024