El pasado 8 de noviembre se celebró el Día Mundial de la Dislexia.
Varias entidades y profesionales de la educación quisieron lanzar un mensaje de concienciación sobre la importancia de adaptar las metodologías tradicionales (basadas en la simple memorización y en un aprendizaje rígido de lectoescritura) por otras más activas y experienciales, que permitan a los alumnos desarrollar todas las dimensiones del aprendizaje.
Como menciona Irene Ranz, presidenta de la Fundación Aprender, «[…] junto a cerebro (lo cognitivo) y cuerpo (lo físico), corazón (lo emocional) y contexto (social) completan el trabajo de las 4C que es el que consideramos el idóneo para que niños con dislexia tengan un pleno y feliz crecimiento» (2020, párr. 7).
Referencias bibliográficas
Fominaya, C. (8 de noviembre de 2020). Los niños con dislexia puede parecer que tienen cierta falta de capacidad cognitiva. En ABC. Recuperado el 9 de noviembre, 2020 de https://www-abc-es.cdn.ampproject.org/c/s/www.abc.es/familia/educacion/abci-ninos-dislexia-puede-parecer-tienen-cierta-falta-capacidad-cognitiva-202011080305_noticia_amp.html
- Ingeniería Biomédica: ¿Qué es y por qué es importante? - 17 de enero de 2025
- Cómo usar Google Drive: almacenar, crear y compartir archivos - 9 de enero de 2025
- Carrera de humanidades: salidas profesionales - 16 de diciembre de 2024