Más de un centenar de alumnos entre quince y diecisiete años procedentes de distintos rincones de España han participado en el CEU Summer Experience, un programa académico organizado por la Universidad CEU San Pablo, donde han aprendido nuevas competencias y habilidades, al mismo tiempo que han hecho nuevos amigos y se lo han pasado en grande.
Descubrir quién quieres ser
Cinco días han sido más que suficiente para que todos los adolescentes adquirieran conocimientos sobre Inteligencia Artificial, Bloomberg, Canvas, criminalística, televisión, escritura creativa, historia, efectos de estupefacientes en el organismo, fabricación de cosméticos, nutrición… En total, 17 talleres en las diferentes áreas de conocimiento para satisfacer sus intereses y dotarlos de herramientas que los ayuden a encaminarse profesionalmente.
El objetivo de este programa ha sido orientar el futuro académico y profesional de los inscritos y conocer los próximos pasos a seguir una vez finalizados sus estudios de bachillerato. De esta manera, han podido conocer la amplia oferta de grados y postgrados de la Universidad CEU San Pablo, así como las correspondientes salidas profesionales.
Aprendizaje en competencias y trabajo en equipo
En palabras de Laura Oviedo, responsable del Servicio de Orientación e Información: “El CEU Summer Experience ha permitido que adolescentes que no se conocían de nada entablen relaciones sólidas y que aprendan competencias y habilidades como: trabajo cooperativo, liderazgo, empatía, autoconocimiento…”.
Casualmente, el modelo educativo del CEU, basado en la excelencia académica, pone el acento en el aprendizaje de este tipo de habilidades y competencias, pues se consideran claves para formar perfiles profesionales lo más competentes posibles e impulsar la inserción laboral de los egresados.
Como colofón del CEU Summer Experience, los asistentes han hecho frente a un reto que se les planteó por parte de la organización. Dicho reto consistía en utilizar la Inteligencia Artificial y aplicarla a un modelo de negocio, en base a unas necesidades y objetivos. “La verdad es que el reto ha sido muy emocionante porque ha hecho que trabajemos en equipo y que colaboremos entre todos. Sin duda alguna, volvería a repetir la experiencia el año que viene”, ha afirmado Lucía, participante del programa.
- Pirámide alimenticia: Definición y ejemplos - 13 de septiembre de 2024
- Cómo impulsar tu carrera con un convenio de prácticas - 6 de septiembre de 2024
- Por qué estudiar Marketing - 21 de agosto de 2024