Uno de los objetivos que tenemos en la Universidad CEU San Pablo es impulsar la empleabilidad de todos nuestros alumnos. Actualmente, para las empresas ya no es suficiente contratar a candidatos que tengan buenas calificaciones; ahora se busca ir más allá, se buscan profesionales con conocimientos, experiencia práctica, habilidades y competencias, tan valoradas por las compañías. Las prácticas son un factor clave para la empleabilidad.
Un servicio con dilatada experiencia
Hace ya 28 años incorporamos el servicio de Prácticas -antes conocido como COIE – para que los alumnos pudieran beneficiarse de las ventajas de vivir una experiencia formativa en empresas de reconocido prestigio. Según Nuria Escalada, responsable del Departamento de Prácticas Carreras Profesionales Moncloa: “Las prácticas externas son un excelente mecanismo de formación para los estudiantes universitarios y su consiguiente inserción laboral, pues les aportan un valor añadido sustancial de cara a su futura empleabilidad”.
Se trata de un servicio que se vuelca con el alumnado de la Universidad. Además de las tareas y gestiones del día a día, desde el servicio de Prácticas se asesora personalmente a todos y cada uno de los estudiantes, se ofrecen sesiones informativas, se buscan nuevas empresas con las que firmar convenios marco y se organizan dos Foros de Empleo anualmente.
Empleabilidad real
En nuestra institución, los programas de Grado y Postgrado llevan aparejados un periodo de prácticas y existe también la posibilidad de realizar prácticas extracurriculares. Esto, se traduce en casi 3.000 alumnos a los que se les da servicio, entre los campus de Moncloa y Montepríncipe. Para Escalada, este gran volumen de solicitudes responde “al gran trabajo realizado por el equipo, basado en la atención personalizada y la efectividad”, pues en apenas 48 horas un alumno puede incorporarse a una entidad con su anexo de prácticas debidamente cumplimentado. Es más, nuestra tasa de empleabilidad alcanza el 94% en Grado.
Lucía Ribes, antigua alumna de la Universidad, consiguió su primer empleo gracias a sus prácticas: “Cuando cursaba el último año de mi Doble Grado encontré en el Portal del Alumno una oferta de prácticas en SCOPEN, una consultora de publicidad. Allí comencé en el departamento de Investigación y Estudios y, una vez terminada la carrera, me ofrecieron continuar y así lo hice. No puedo estar más contenta con el servicio de Prácticas porque, gracias a este, conseguí mi primer empleo”, afirma.
Existen más de 9.000 convenios con importantes empresas públicas y privadas, la oferta es inacabable. Incluso, los alumnos que lo deseen tienen la posibilidad de vivir una experiencia de prácticas internacional, lo que les permite adquirir una visión más global y ampliar sus oportunidades de networking. Las prácticas son un factor clave para la empleabilidad.
¿Te gustaría realizar prácticas en las mejores empresas e impulsar tus oportunidades laborales?
Apuesta por ti y por tu futuro. Matricúlate en la Universidad CEU San Pablo, la universidad donde los valores trabajan.
- Pirámide alimenticia: Definición y ejemplos - 13 de septiembre de 2024
- Cómo impulsar tu carrera con un convenio de prácticas - 6 de septiembre de 2024
- Por qué estudiar Marketing - 21 de agosto de 2024