Desde el Servicio de Pastoral y Voluntariado de la Universidad CEU San Pablo realizamos numerosas actividades a lo largo de todo el año: misas, adoraciones, ayuda a los más necesitados… Una de las más emocionantes son las peregrinaciones, como la realizada el pasado mes de junio a Tierra Santa. Acompáñanos en un viaje en busca de Jesús y descubre cómo lo vivieron los compañeros de las Universidades CEU.
Un viaje a la esperanza
En este primer viaje participaron representantes del CEU San Pablo y la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche, quienes quedaron profundamente «tocados» por la experiencia. En palabras de Paloma Lladó, Coordinadora de Voluntariado y Acción Social de la Fundación San Pablo CEU: «Tierra Santa ha sido una experiencia espectacular, ¡es estar en la Biblia en 3D! Impresionante! Han sido unos días de convivencia genial, donde lo hemos pasado muy bien y hemos podido convivir con personas de las distintas universidades CEU y conocer a gente que vive en Tierra Santa, que entrega su vida para cuidar estos Santos Lugares y de los más pobres».
Doce días fue el tiempo que estuvieron en Tierra Santa y donde pudieron visitar Nazareth, Belén y Jerusalén, además de a los franciscanos de Beit Phagé, que atienden una pequeña comunidad de cristianos justo de donde salió el borriquito del Domingo de Ramos. Allí el grupo CEU pudo ver de primera mano el trabajo que llevan adelante y colaboraron en las tareas del día a día.
Pero no sólo eso, otro de los motivos que impulsa a los jóvenes y no tan jóvenes a realizar este tipo de viajes es por tener la oportunidad
Lo que está por venir
Este no es el único viaje planeado a Tierra Santa. El próximo curso se realizará otro en el que podrán participar también profesores, alumnos y personal de administración y servicios. Además, del 1 al 7 de agosto tendrá lugar en Lisboa la Jornada Mundial de la Juventud, un evento que también reunirá a personal de las tres Universidades CEU.
Si estás planeando estudiar en una universidad católica, y en cuyas bases fundacionales se encuentren el humanismo cristiano, el cultivo de la fe y la entrega a los más necesitados, el CEU San Pablo es tu lugar.