1. Analizar por qué va a repetir curso nuestro hijo.
¿Es la consecuencia de que no haya trabajado todo lo que debería? ¿Se ha esforzado al máximo y, pese a dar lo mejor de sí mismo, no ha alcanzado los resultados deseados? El primer paso es analizar el por qué y conforme a eso se actuará de una u otra forma.
2. Dejar que sean conscientes de sus decisiones.
En ocasiones, los padres tienden a pensar que ayudan a sus hijos sobreprotegiéndoles y evitando que se planteen las consecuencias de sus actos, y esto puede ser un error.
3. No caer en el reproche excesivo.
Lo importante es darse cuenta y pensar que los propios padres han sido adolescentes y han cometido errores, al igual que sus hijos.
4. Acompañar a los hijos en el “duelo”.
Estos sentimientos no deben censurarse, y los padres deben ayudarles a superarlo.
5. Convertir la situación en una oportunidad.
Es muy importante ayudar a los hijos a comprender que siempre se puede volver a empezar, que sus padres los quieren incondicionalmente y que estarán a su lado pase lo que pase.
6. Potenciar sus fortalezas.
los padres deben mirar más allá de lo académico y analizar en qué destacan sus hijos para animarlos a desarrollar lo que hacen bien.
Cuando los niños tienen que repetir curso, esta noticia puede suponer un momento de estrés no solo para los estudiantes, sino también para sus padres.
- Jornadas Permanentes sobre la Familia 2024-2025 ‘Familia y Vínculo’ - 6 de diciembre de 2024
- Simulacros de Juntas de Evaluación - 6 de diciembre de 2024
- Programaciones en las especialidades - 30 de noviembre de 2024