Ayer asistimos a la original conferencia impartida por Catherine L’Ecuyer en donde y a través de una supuesta carta a los Reyes Magos, le trasladaba su inquietud por el momento social que estamos viviendo sobre la falta de sensibilidad hacia la formación de los niños y adolescente y la pérdida de la capacidad de asombro para iniciar una buena puesta en marcha para el futuro de nuestros jóvenes.
La autora recomiendo ralentizar el ritmo de aprendizaje de los niños a través de las pantallas y nuevos soportes de comunicación y volver a tareas más sensibles como las de leer, pescar, dibujar, jugar en los parques, etc.
Catherine L’Ecuyer es canadiense y madre de cuatro hijos. Estudió Derecho en la Univesrité Laval en Canadá (19974), es Máster del IESE Business School (2004) y tiene un Máster Europeo Oficial de Investigación de la Universidad Internacional de Catalunya (2012). En España ha trabajado desde el año 2004 como consultora y formadora en empresas.
En 2006 empieza a investigar y a divulgar a través de conferencias temas relacionados con la educación, entre ellos la importancia del asombro en el proceso de aprendizaje del niño, En 2010 impulsa el proyecto Apego-Asombro, nominado por los Premios Proteus de Ética como Proyecto Educativo del mismo año.
- Prácticas de «visum» - 22 de enero de 2025
- Espacio Matemático de Madrid EMMA - 16 de enero de 2025
- Entrega Sellos Acreditación Institucional - 17 de diciembre de 2024