Diferentes medios de comunicación se están haciendo eco de la transformación digital que han emprendido las universidades y los colegios CEU de toda España.
La Universidad CEU San Pablo, de Madrid; CEU Cardenal Herrera, de Valencia; y CEU Abat Oliva, de Barcelona, así como los colegios de toda España se adaptaron con gran rapidez a la docencia digital a través de las diversas plataformas y recursos digitales en los que invirtieron todos los centros para garantizar una formación de calidad.
Numerosos medios de comunicación se han hecho y continúan haciéndose eco de la transformación y los recursos digitales por los que apostó la institución y que han permitido mantener una constante comunicación entre alumnos y profesores. Entre otras iniciativas, se ha llevado cabo un challenge en el que podían participar los alumnos, charlas dirigidas a padres y alumnos (CEU Talks) y distintas sesiones sobre bolsas de empleo y digitalización organizadas por la escuela de negocios CEU IAM Business School.
Para responder a la demanda laboral en campos como la Medicina, el reconocimiento de voz o la inteligencia artificial, el próximo curso se implementará el programa Cloud Computing en colaboración con Amazon Web Service Educate (AWS), que pretende formar a los alumnos en competencias tecnológicas.
Se ha contado también con la ayuda del embajador digital , una figura clave cuya labor era atender las necesidades de la comunidad educativa en esta transformación digital mediante la preparación de materiales audiovisuales y sesiones formativas. En esta misma línea, se creó el espacio Aula abierta, donde todos los profesores han podido compartir información sobre prácticas educativas a través de la plataforma utilizada por la institución: Blackboard Collaborate Ultra, plataforma que se ha utilizado asímismo para impartir la docencia online.
Todos los recursos ofrecidos, a su vez, han hecho posible el desarrollo de la docencia en las diferentes titulaciones y de los sistemas de evaluación, gracias al sistema de vigilancia remota (proctoring). Mediante este sistema, se produce un reconocimiento de imagen del alumno y se evita la suplantación de identidad en la realización de exámenes.
De cara al próximo curso, la aulas se adaptarán para que los docentes puedan impartir clase de manera presencial y online al mismo tiempo gracias a las pizarras digitales.
Un gran reto educativo que, sin duda, afrontaremos con entusiasmo.
- Jornadas Permanentes sobre la Familia 2024-2025 ‘Familia y Vínculo’ - 6 de diciembre de 2024
- Simulacros de Juntas de Evaluación - 6 de diciembre de 2024
- Programaciones en las especialidades - 30 de noviembre de 2024